Marcos Perera (ALCER Navarra): «Unir solidaridad y cultura es un altavoz maravilloso para la donación y la esperanza»

Habla del concierto solidario organizado por la Federación de Coros de Navarra y previsto para el próximo 15 de diciembre, a las 20.00 horas

Pamplona Actual

Cinco heridos, entre ellos dos niños, uno muy grave, en un accidente múltiple en la A-15 a la altura de Esquíroz

Cinco personas han resultado heridas de diversa consideración la tarde del lunes tras colisionar tres vehículos en la carretera A-15 en Esquíroz (Galar). El...

PUBLICIDAD

  • Un niño de 10 años ha sido trasladado en estado muy grave a urgencias de pediatría

Este lunes se ha registrado un aparatoso accidente en la A-15, a la altura de Esquíroz (Galar), donde tres vehículos —dos turismos y un camión— se vieron implicados en una colisión que dejó cinco personas heridas de diversa consideración.

Según ha informado el Gobierno Foral, el aviso llegó a las 17:04 horas al Centro de Gestión de Emergencias de SOS Navarra 112, que movilizó a bomberos del parque de Cordovilla, varias ambulancias de soporte vital avanzado y patrullas de la Policía Foral. La magnitud del siniestro obligó a desplegar un amplio dispositivo sanitario y de rescate.

Según las primeras investigaciones, el accidente comenzó con un alcance entre dos turismos. Tras el impacto, uno de ellos quedó cruzado en la vía e invadió el carril izquierdo, donde fue arrollado por un camión que circulaba por ese carril. El golpe lo dejó volcado en la carretera, complicando aún más la situación y obligando a los bomberos a liberar a una mujer de 42 años que había quedado atrapada en su interior.

Los servicios de emergencia trasladaron a todos los heridos al Hospital Universitario de Navarra, en Pamplona. La mujer que tuvo que ser rescatada sufrió politraumatismos de carácter grave. También fue ingresado un hombre de 41 años con pronóstico reservado y otra mujer de 46 años con lesiones leves. La situación más delicada correspondió a dos menores: una niña de 12 años, con politraumatismos y pronóstico reservado, y un niño de 10 años, que ingresó en estado muy grave. El conductor del camión resultó ileso.

La Policía Foral investiga ahora las causas del suceso e instruye las diligencias para esclarecer cómo se desencadenó esta cadena de impactos que mantuvo afectado el tráfico en uno de los nudos viarios más transitados del entorno de Pamplona.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN