[VIDEO] Entrega de la Medalla de Oro de Navarra a Manuel Torres

El Gobierno reconoce con esta Medalla de Oro el legado de un empresario que, según remarca el propio Ejecutivo, “atesoró lo mejor del ADN empresarial”

Pamplona Actual

Tres heridos, la madre y los dos niños, siguen ingresados tras el grave accidente múltiple en la A-15, en Esquíroz

Mientras, una mujer continúa hospitalizada tras el choque de una furgoneta contra una vivienda en Berriosuso. El resto han sido dados de alta domiciliaria

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Evolucionan favorablemente los heridos en los dos importantes accidentes de tráfico ocurridos este lunes en Esquíroz y Berriosuso, según la última actualización médica emitida a las 8:00 horas de este miércoles.

Tres personas siguen hospitalizadas tras el accidente múltiple de Esquíroz

En el siniestro registrado a las 17:04 horas en Esquíroz, una mujer de 42 años y sus dos hijos continúan ingresados. La madre presenta politraumatismos, fracturas y laceraciones de distinta consideración. Permanece en observación, con seguimiento conjunto por parte de UCI, y su estado es estable. El hijo de 10 años, el herido que estaba muy grave tras tras accidente,  permanece ingresado en la UCI pediátrica. Por su parte, la otra niña, de 12 años sigue hospitalizada y se encuentra estable.

El accidente se produjo tras un alcance entre dos turismos. Uno de los vehículos quedó cruzado en la calzada e invadió el carril izquierdo, donde fue arrollado por un camión. La violencia del impacto provocó el vuelco del turismo, obligando a los bomberos del parque de Cordovilla a realizar labores de excarcelación. Al lugar acudieron ambulancias de Soporte Vital Avanzado y patrullas de la Policía Foral. El siniestro ocasionó importantes retenciones en la A-15 mientras se llevaban a cabo las tareas de rescate, asistencia sanitaria y retirada de los vehículos.

Berriosuso: una mujer continúa ingresada mientras otras tres personas reciben el alta

Sobre el accidente ocurrido a las 14:18 horas en Berriosuso (Berrioplano), en el punto kilométrico 1.6 de la NA-4100, la última información médica indica que solo una de las heridas, una mujer de 46 años continúa ingresada en hospitalización y evoluciona bien. Otras tres personas —una mujer de 44 años con un hematoma postraumático, otra mujer de 46 años con traumatismo torácico estable y un varón de 70 años con politrauma y trauma torácico— han recibido el alta a domicilio en las últimas horas. El resto fueron dados de alta-domiciliaria-este martes.

El accidente dejó inicialmente ocho heridos, todos ocupantes de una furgoneta que, por causas que se investigan, chocó violentamente contra una vivienda. La magnitud del impacto movilizó a Bomberos Trinitarios, un equipo médico, dos ambulancias de Soporte Vital Avanzado, una SVA enfermerizada, tres ambulancias SVB, los alguaciles de Berrioplano y patrullas de la Policía Foral, que instruye las diligencias.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN