El PSN-PSOE de Berriozar ha expresado públicamente su «preocupación» por lo que considera una “imposición del euskera” por parte del equipo de gobierno municipal. Los socialistas aseguran que, en los dos últimos plenos, han denunciado que el Ayuntamiento está enviando convocatorias e informaciones oficiales únicamente en euskera, algo que, a su juicio, dificulta el trabajo ordinario de la corporación.
El grupo municipal añade que esta situación se ha visto agravada por la organización de un acto institucional relacionado con el euskera al que fueron invitados como miembros de la corporación. Según explican, una vez en el lugar, se les comunicó que, con motivo del Día del Euskera, el evento se desarrollaría íntegramente en un solo idioma.
Ante estos hechos, el PSN-PSOE defiende la necesidad de garantizar que la información institucional sea accesible “para toda la ciudadanía y para todos los miembros de la corporación”, y reclama que se asegure una convivencia lingüística “equilibrada y respetuosa”.
Los socialistas concluyen que seguirán trabajando “por un Berriozar donde todos y todas, sin distinción de lengua, podamos vivir y convivir en igualdad”.







