[VIDEO] Entrega de la Medalla de Oro de Navarra a Manuel Torres

El Gobierno reconoce con esta Medalla de Oro el legado de un empresario que, según remarca el propio Ejecutivo, “atesoró lo mejor del ADN empresarial”

Pamplona Actual

El Valle de Egüés impulsará la figura del coordinador de bienestar deportivo para reforzar la seguridad y buen trato.

El Ayuntamiento ha aprobado una moción de VIVEGÜES–EGUESIBAR BIZI para crear un perfil técnico especializado en seguridad, buen trato y gestión deportiva

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Pleno del Ayuntamiento del Valle de Egüés ha dado luz verde a la moción presentada por el grupo municipal VIVEGÜES–EGUESIBAR BIZI para avanzar en la creación de la figura del Coordinador o Coordinadora de Bienestar Deportivo. Esta iniciativa estratégica busca fortalecer la seguridad, el buen trato y la calidad del sistema de escuelas deportivas municipales.

Las Escuelas Deportivas del Valle de Egüés son un pilar fundamental de la vida social y comunitaria del municipio, con la participación de más de 1.700 personas distribuidas en 111 equipos y 10 clubes o asociaciones deportivas. Desde VIVEGÜES–EGUESIBAR BIZI se destaca la necesidad de proteger este esfuerzo colectivo y garantizar entornos seguros y saludables para niños, niñas y adolescentes.

La moción aprobada insta al equipo de gobierno a valorar en Comisión Informativa la creación de esta nueva figura técnica, que se concibe como un perfil especializado y transversal que va más allá del simple cumplimiento legal de designar un delegado de protección. Este coordinador actuará como nexo entre el Ayuntamiento, las entidades deportivas y las familias.

Entre sus principales funciones se incluyen el análisis sistemático de riesgos y la elaboración de propuestas de mejora en la organización de las actividades. También tendrá a su cargo la formación, sensibilización y acompañamiento de personal técnico y voluntario en materia de protección de la infancia y adolescencia, el apoyo en la gestión de protocolos y la mediación y resolución de conflictos. Además, ejercerá una interlocución directa y cercana con las familias.

El objetivo es que las escuelas deportivas del Valle de Egüés se consoliden como referentes en entornos de buen trato, libres de cualquier forma de violencia, contribuyendo positivamente al desarrollo físico, emocional y psicológico de los jóvenes, en línea con los valores de un deporte educativo e inclusivo.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN