[EN DIRECTO] Retransmisión de la Cabalgata de Olentzero de Pamplona

El dispositivo cuenta con un importante despliegue técnico y con la presentación a pie de calle de Pablo Asier Ovelar

Pamplona Actual

Investigado en Iza un conductor por circular sin puntos y drogado esta Navidad

La Policía Foral ha detenido a quince personas por violencia machista desde el día de Nochebuena

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Policía Foral en un control de seguridad ciudadana -

La Policía Foral ha abierto diligencias desde el pasado martes, día de Nochebuena,  a 30 personas por la comisión de distintos delitos en Navarra, unos hechos que han sido puestos en conocimiento de los juzgados correspondientes mediante los oportunos atestados policiales. La mitad de las actuaciones están relacionadas con delitos de violencia contra la mujer, un dato que vuelve a evidenciar la persistencia de esta problemática en la Comunidad foral.

En el ámbito de la seguridad ciudadana, destacan las 15 detenciones por delitos de violencia machista, que incluyen malos tratos, amenazas, lesiones y quebrantamientos de medidas de alejamiento, registradas en otras tantas localidades navarras. Además, se ha detenido a dos personas por delitos contra las personas, a cinco por requisitorias judiciales, y se ha actuado contra tres personas por delitos contra el patrimonio. A ello se suma una detención por tráfico de drogas y la apertura de diligencias a cuatro conductores por delitos contra la seguridad vial.

Entre estas últimas actuaciones sobresale una intervención ocurrida en Iza/Itza, donde, durante un control programado, la Policía Foral dio el alto a un vehículo cuyo conductor había perdido todos los puntos del carné y no había realizado el curso de recuperación, por lo que fue imputado por un delito de conducción con pérdida de vigencia del permiso. Además, el conductor arrojó un positivo indiciario en consumo de estupefacientes.

En el apartado de seguridad vial, también se investigó a dos personas en Estella/Lizarra y Murillo el Fruto por conducir sin haber obtenido nunca autorización, y a otra en Echarri/Etxarri por circular con el permiso retirado por pérdida total de puntos.

La Policía Foral mantiene activos estos controles y actuaciones con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana y vial, al tiempo que subraya la importancia de seguir denunciando cualquier forma de violencia contra las mujeres.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN