Osasuna Femenino ha cosechado un empate (1-1) ante el Tenerife B en el encuentro correspondiente a la jornada 15 de la Primera Federación Femenina. El partido, disputado en Tajonar, estuvo marcado por la intensidad y el dominio de las navarras, que a pesar de generar numerosas ocasiones de peligro, no lograron certificar la victoria ante un conjunto canario que supo resistir.
Control rojillo y gol temprano
El equipo dirigido por Josu Domínguez comenzó el choque con gran ritmo, buscando la portería rival a través de la posesión. Fruto de esta insistencia, en el minuto 12, Claudia G. batió a la guardameta visitante en un mano a mano para poner el 1-0. Con la ventaja en el marcador, las rojillas mantuvieron el control, sumando llegadas peligrosas por mediación de Riu y Marina, aunque sin fortuna de cara a puerta antes del descanso.
Empate y final de infarto
Tras el paso por vestuarios, el encuentro se volvió más abierto. Pese a que Urzainqui rozó el segundo tanto, fue el Tenerife B quien logró la igualada en el minuto 62 gracias a un remate de Salazar. El tramo final estuvo cargado de tensión: las visitantes se quedaron con una jugadora menos por la expulsión de Jennifer, mientras que Osasuna volcó todo su ataque sobre el área canaria.
La polémica llegó con un gol anulado a I. Igoa por fuera de juego previo de Eunate y, ya en el descuento, un cabezazo de Claudia G. que se estrelló en el poste. Las rojillas buscarán reencontrarse con el triunfo el próximo domingo 25 de enero en su visita al Cacereño.






