[VIDEO] La nueva Zona de Bajas Emisiones reduce el tráfico en el Casco Viejo un 7,5% en los primeros días de vigencia

Tras las dos semanas en las que ha primado la información al vecindario, se aplicarán las sanciones que pueden ser de 200 euros en Pamplona

Pamplona Actual

Todos los grupos de la oposición se unen en Barañáin para intentar desbloquear el Centro de Día

EH Bildu, PSN, Contigo-Zurekin y Geroa Bai reclaman al equipo de gobierno medidas urgentes, financiación para el mobiliario y una definición clara del modelo

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Concentración en Barañáin

Los grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de Barañain —EH Bildu, PSN, Contigo-Zurekin y Geroa Bai— han hecho pública una nota de prensa conjunta en la que muestran su preocupación por la situación del proyecto del Centro de Día y reclaman al equipo de gobierno pasos inmediatos para evitar una nueva etapa de bloqueo.

Según señalan, pese a las reiteradas peticiones realizadas en los últimos meses, el equipo de gobierno no ha gestionado “ni en tiempo ni en forma” los trámites necesarios para la puesta en marcha del servicio. Una situación que, a juicio de los firmantes, ha prolongado innecesariamente la parálisis de un recurso considerado clave para el municipio.

La oposición reconoce de manera positiva que en los últimos días se hayan podido finalizar las obras del nuevo proyecto, ejecutado por la empresa Erki Construcción SL, después de años de retrasos. Sin embargo, advierten de que el Centro de Día continúa sin poder abrir sus puertas al carecer de mobiliario y de un modelo de gestión definido.

“No es entendible que el Centro de Día vuelva a estar paralizado durante varios meses más”, subrayan los grupos, que critican que esta última fase no haya ido acompañada de la adquisición del equipamiento necesario. Además, denuncian que todavía no se han convocado las comisiones monográficas anunciadas para debatir y acordar la gestión del servicio, más allá de las declaraciones públicas realizadas por la Alcaldía y la concejalía de Servicios Sociales, favorables a una gestión indirecta.

Ante esta situación, los grupos de la oposición han registrado una primera medida urgente: la inclusión en el Pleno de enero de una modificación presupuestaria de 50.000 euros destinada a la compra del mobiliario. Junto a ello, insisten en la necesidad de convocar cuanto antes las comisiones específicas que permitan definir de manera consensuada la gestión del Centro de Día y garantizar su puesta en marcha sin más demoras.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN