La Ertzaintza detuvo anoche en Sestao a tres hombres, de 27, 23 y 21 años, sorprendidos in fraganti cuando abandonaban una vivienda cuya cerradura acababan de forzar para acceder a su interior. Los arrestos se produjeron gracias al aviso del vecindario, que alertó de movimientos sospechosos en un edificio del barrio de Chavarri.
Los hechos ocurrieron sobre las 20:30 horas del viernes, cuando varias personas ajenas al inmueble fueron vistas merodeando por la zona y entrando en una de las viviendas. A su llegada, las patrullas identificaron a tres varones que descendían por las escaleras tras salir de un segundo piso. La inspección confirmó que la cerradura del domicilio estaba fracturada.
En el registro preventivo practicado a los sospechosos, los agentes localizaron diversos efectos presuntamente relacionados con el robo: varias pulseras, un colgante, dinero en efectivo y dos teléfonos móviles. Los detenidos, con antecedentes por hechos similares, permanecen en dependencias policiales a la espera de completar las diligencias.
Otros dos arrestados en Bilbao
En una actuación distinta, agentes de la Ertzaintza arrestaron también ayer en Bilbao a dos hombres, de 36 y 33 años, acusados de un presunto delito de robo con fuerza en vivienda habitada.
El aviso se recibió a las 11:30 horas desde el barrio de San Ignacio, donde la moradora de un piso se refugió en el baño tras detectar la presencia de dos intrusos en su domicilio. Las patrullas desplazadas al lugar localizaron a los sospechosos en el cuarto piso del inmueble, cuando intentaban huir utilizando el ascensor. Fueron interceptados en el portal.
Uno de los arrestados ocultaba en la boca un pequeño fragmento de metal maleable, herramienta habitual para manipular cerraduras sin necesidad de forzarlas. Además, junto a una ventana del portal, los agentes hallaron un calcetín con seis llaves en su interior y un bote con pletinas metálicas empleadas en este método.
Tras su detención, ambos fueron trasladados a dependencias policiales y, una vez concluidas las diligencias, puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Bilbao.







