La Cuesta de Beloso estrena el nuevo itinerario ciclista y peatonal conectando Pamplona y Burlada

La obra, que ha durado 14 meses, se ha realizado gracias a un convenio firmado a tres bandas con el Gobierno de Navarra con un 82% de financiación de la UE

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Adjudican el proyecto para cubrir vías en Galtzaraborda por 424.983 euros

 La cubrición de las vías en Errenteria minimizará el impacto visual y acústico del tren, mejorando la integración urbana en Galtzaraborda.

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  • Foto: Gobierno Vasco

. El departamento de Movilidad Sostenible, a través de Euskal Trenbide Sarea, ha adjudicado a la ingeniería Eptisa Cinsa la redacción del proyecto constructivo para la integración del ferrocarril en Galtzaraborda, Errenteria, por un importe de 424.983 euros y un plazo de ejecución de 12 meses. Esta actuación busca reducir el impacto visual y acústico del tren en la zona, mediante la cubrición de las vías y la adecuación de la trinchera ferroviaria entre la salida del túnel del tramo Altza-Galtzaraborda y la estación del barrio.

En los últimos años, el departamento liderado por Susana García Chueca ha avanzado en el desdoblamiento progresivo de la línea Donostia-Hendaia para aumentar la capacidad operativa y mejorar el servicio ferroviario en Donostialdea. Desde 2016, está operativo el tramo Herrera-Altza, y en noviembre de 2021 comenzaron las obras del segmento Altza-Galtzaraborda, que optimizarán la eficiencia del servicio.

El proyecto también facilitará la conexión entre el barrio Alaberga y la parte baja de Galtzaraborda, mejorando la permeabilidad urbana. Además, Movilidad Sostenible ha adjudicado recientemente la redacción del proyecto para eliminar el paso a nivel de Errenteria, por 348.500 euros y un plazo de 10 meses, con el objetivo de incrementar la seguridad ante el aumento previsto de frecuencias ferroviarias.

Redacción Euskadi Noticias

 

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