Agentes de la Ertzaintza han detenido en la madrugada de ayer, jueves, a un hombre de 36 años en el barrio de Amara en Donostia por un presunto delito de violencia de género, incluyendo el quebrantamiento de una orden de alejamiento, lesiones, coacciones y allanamiento de morada.
La intervención policial se inició tras recibir un aviso sobre un posible robo en un domicilio. Al llegar al lugar, una mujer abrió la puerta y relató a los agentes que había sido agredida físicamente, manifestando incluso haber sufrido una técnica de "mataleón" que la dejó al borde del desmayo. Además, la víctima aseguró haber sido retenida por la fuerza, impidiéndole salir de la vivienda.
Según la información recopilada por los recursos policiales, el hombre, que era su expareja y tenía una orden judicial de alejamiento en vigor, había accedido al inmueble sin su consentimiento, escalando una persiana e introduciéndose por una ventanilla.
Con permiso de la víctima, los ertzainas accedieron al interior de la vivienda y localizaron al varón escondido dentro de un baúl. El individuo mostró una grave resistencia a la autoridad en el momento de la detención. Al detenido se le imputan los delitos de quebrantamiento de orden judicial, un presunto delito de lesiones y coacciones en el ámbito de la violencia de género, y allanamiento de morada.
La Ertzaintza confirmó que el hombre ya había quebrantado con anterioridad la citada orden de alejamiento hacia la mujer, aunque en esas ocasiones con su consentimiento. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de violencia contra la mujer de Donostia, que decretó su ingreso en prisión.







