La Ertzaintza ha detenido en la madrugada de hoy, miércoles, a un joven de 21 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una residencia de Vitoria-Gasteiz. El suceso fue alertado alrededor de las cuatro de la mañana, indicando que un desconocido había accedido a las dependencias tras forzar una de sus puertas, sustrayendo, al menos, un teléfono móvil.
Tras recibir el aviso, agentes de la Ertzaintza se desplazaron a la zona para realizar una inspección. La patrulla localizó e interceptó en las proximidades a un individuo que coincidía con la descripción y que podría estar implicado en el robo.
El sospechoso, identificado como un joven de 21 años de nacionalidad española y con antecedentes policiales, fue arrestado al confirmar su participación en los hechos. Cabe destacar que este individuo ya había sido detenido el pasado lunes por la Ertzaintza por su presunta implicación en un acto delictivo similar perpetrado en Peñacerrada-Urizaharra. Tras finalizar las diligencias en dependencias policiales, el detenido será puesto a disposición de la Autoridad Judicial.







