La Ertzaintza ha confirmado la detención de una mujer, de 44 años y nacionalidad española, como presunta responsable de haber provocado un incendio intencionado en una vivienda en Barakaldo que dejó un fallecido y tres heridos. El suceso, ocurrido en fechas recientes, ha sido objeto de una intensa investigación por parte de la Ertzain-etxea de Sestao.
A la llegada de los servicios de emergencia al lugar del fuego, se comprobó que uno de los residentes de la vivienda, de 48 años y nacionalidad española, se había precipitado desde un tercer piso a la vía pública. Otros dos moradores fueron rescatados por los bomberos desde las ventanas y un cuarto fue auxiliado en un patio interior. Los cuatro hombres heridos, con edades comprendidas entre 46 y 60 años, fueron asistidos por los servicios sanitarios y trasladados a los hospitales de Cruces y San Eloy. Horas después, el hombre que se precipitó falleció debido a la gravedad de sus lesiones.
La Ertzaintza abrió una investigación bajo la hipótesis de que el incendio había sido provocado. Las pesquisas condujeron a la detención de la mujer el pasado martes en Barakaldo por su presunta implicación en los hechos. La arrestada fue trasladada a dependencias policiales para la finalización de las diligencias y será puesta a disposición judicial. La Policía Vasca mantiene la investigación abierta para esclarecer todos los detalles.






