1. Portada
  2. Actualidad
  3. Mejoras en los complejos deportivos de Aranzadi y San Jorge

Mejoras en los complejos deportivos de Aranzadi y San Jorge

28
0

Las obras en Aranzadi y San Jorge se están realizando gracias al acuerdo presupuestario alcanzado para 2021 por los grupos municipales Navarra Suma y Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona y que permitió habilitar esta partida. Esta mañana los miembros de la Comisión Municipal de Asuntos Ciudadanos se han acercado hasta las piscinas de Aranzadi para conocer de primera mano las intervenciones acometidas

El Ayuntamiento de Pamplona está invirtiendo 245.191 euros en obras de mejora y en reparaciones en los dos espacios de piscinas públicas de la ciudad. De ese montante, 102.000 euros se destinan a la CD Aranzadi, algunas de cuyas intervenciones están ya terminadas, y 143.191 euros a Aquavox San Jorge, cuyas obras comenzarán en septiembre. Además, está previsto que en los meses de verano se realicen otras mejoras en espacios deportivos públicos como el trinquete de Mendillorri, el Frontón López, el campo de hierba de San Jorge o los polideportivos de Ezkaba y Arrosadía.

Las obras en Aranzadi y San Jorge se están realizando gracias al acuerdo presupuestario alcanzado para 2021 por los grupos municipales Navarra Suma y Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona y que permitió habilitar esta partida. Esta mañana los miembros de la Comisión Municipal de Asuntos Ciudadanos se han acercado hasta las piscinas de Aranzadi para conocer de primera mano las intervenciones acometidas.

En este caso, tras la reurbanización de un espacio que linda con el complejo, el Ayuntamiento ha recrecido 105 metros de valla, elevando su altura de 2,28 a 3,20 metros. Además, se ha intervenido en la pérgola que sombrea el espacio habilitado para comidas, repintando su estructura en color gris metalizado y cambiando el techo de mimbre que da sombra a las mesas que están a disposición de los usuarios de la instalación. También se han sustituido mesas y bancos de ese espacio. En concreto en estos momentos solo estarán habilitados la mitad de los asadores, asociados a tres mesas dobles y tres sencillas (máximo 8 comensales). Finalmente, ya se ha realizado la obra de sustitución del filtro de la piscina de chapoteo. Quedan pendientes reparaciones de iluminación, eléctricas, carpintería, cristalería, fontanería, por un importe de 35.000 euros.

Las piscinas de Aranzadi abrieron para su temporada de verano el pasado día 15 adaptadas a las normas de seguridad sanitaria por el COVID-19, algo que también ha podido apreciar en su paseo la Comisión. En estos momentos los vasos exteriores pueden albergar hasta un máximo de 268 personas (61 en el vaso de chapoteo) y en las zonas verdes está implantado un código de color que marca el nivel de ocupación del césped. Las instalaciones estarán abiertas de forma interrumpida de 10 horas a 20.30 horas (vestuarios hasta las 20.45 horas) hasta el 14 de septiembre.

Aquavox San Jorge y otros espacios deportivos

Precisamente en el mes de septiembre comenzarán las intervenciones en Aquavox San Jorge, la más importante de ellas la de la sustitución de suelos en cuatro vestuarios (2 colectivos y 2 generales diseñados para usuarios individuales) colocando soleamiento de linóleo; también se intervendrá la zona del balneario/SPA, especialmente para reparar fugas en la recirculación del agua y mejora del vaso de hidromasaje, así como la sustitución de maquinaria de la zona de sauna, baños de vapor, termas y sistema de filtración de la piscina de hidromasaje. Así mismo, en estos trabajos se reformará el sistema de cloración, el vallado, la fontanería o la climatización y se acometerá la reparación del fondo de la piscina olímpica y de los sistemas solar fotovoltaico y térmico de la instalación.

Por otra parte, la Comisión ha sido informada de los trabajos que se van a llevar a cabo en otras instalaciones deportivas públicas de la ciudad como la reparación sistema de climatización y su regulación del Polideportivo trinquete de Mendillorri (35.210 euros); la instalación de un nuevo marcador en el Frontón López (1.700 euros) o la colocación de asientos en graderío del campo de hierba de Lezkairu (4.000 euros). También está previsto realizar la instalación de cámaras de seguridad en el campo de hierba de San Jorge (4.000 euros); la colocación de jaulas de almacenaje en el almacén del Polideportivo Ezkaba (3.500 euros) y la instalación de puertas en el almacén y en la zona de la sala polivalente del Polideportivo Arrosadía (5.000 euros).

(28)