Tres personas han resultado heridas la tarde de este sábado en un accidente de tráfico registrado en la PA-30, a la altura del kilómetro 13,1 en Oricáin (Ezcabarte).
El siniestro se produjo a las 19:48 horas, y consistió en una colisión frontolateral entre dos turismos y la posterior de un camión, que se encontró con los dos turismos en la vía tras el desplazamiento por el choque de ambpos.
Como consecuencia, resultaron heridos leves los conductores de ambos turismos y un acompañante. La conductora del vehículo afectado, una joven de 22 años y vecina de Aranguren, fue evacuada al Hospital Universitario de Navarra. También fueron trasladados al mismo centro sanitario el conductor y el acompañante del turismo causante, de 48 y 45 años y vecinos de Pamplona.
El camión implicado, en el que viajaban dos hombres de 51 y 54 años vecinos de Almería, quedó sin daños personales: ambos resultaron ilesos, sin heridas, ni graves ni leves.
En el lugar actuaron equipos sanitarios, que se encargaron de la evacuación, así como patrullas de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana y de Tráfico, que regularon la circulación y realizaron la señalización. Las pruebas de alcoholemia y drogas practicadas a los conductores revelaron un positivo: el del turismo que invadió el carril contrario y provocó la colisión.
La vía tuvo que ser cortada completamente, desviándose el tráfico por la localidad de Arre.
Sobre las 22:10 horas, la ronda de Pamplona quedó reabierta a la circulación. La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra instruye las diligencias correspondientes.