Agentes de la Ertzaintza y de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz establecieron un control de tráfico conjunto en las inmediaciones del pabellón Buesa-Arena durante la noche de ayer, sábado, tras recibir información sobre una posible quedada masiva de vehículos organizada a través de redes sociales.
El dispositivo de seguridad, en el que participaron agentes de protección ciudadana de la Ertzain-etxea de Vitoria-Gasteiz y de la UTTA, se inició pasadas las 21:00 horas. El objetivo del mismo era disuadir y controlar esta concentración de vehículos que podía derivar en situaciones de riesgo o carreras ilegales.
Durante el control, se identificó un total de 109 vehículos y a 124 personas. Como resultado de las inspecciones, se impusieron un total de 23 sanciones por diversas infracciones. Quince de ellas fueron por llevar a cabo reformas de importancia no homologadas en los vehículos, dos por carecer de la I.T.V. en vigor y seis más por irregularidades en los neumáticos.
Debido a la gravedad de las irregularidades detectadas, cuatro de estos vehículos quedaron inmovilizados y fueron trasladados a dependencias de la Policía Local. Además, una persona fue propuesta para sanción por infracción de la Ley Orgánica de Protección a la Seguridad Ciudadana, concretamente por la tenencia de sustancias estupefacientes.
Posteriormente, la Policía Local de Miranda de Ebro comunicó que, una vez finalizado el control en Vitoria-Gasteiz, numerosos vehículos procedentes de esta concentración fueron detectados participando en carreras ilegales en la citada localidad burgalesa.






