La Ertzaintza ha procedido a la detención de un hombre en el municipio de Barakaldo por su presunta implicación en un delito de robo con fuerza en las cosas después de que forzara el acceso a una tienda de telefonía móvil.
El suceso tuvo lugar durante la madrugada de hoy, domingo. Minutos antes de las cinco de la mañana, un ciudadano alertó a la policía autónoma vasca sobre la presencia de un hombre que estaba golpeando el escaparate de un establecimiento de telefonía móvil situado en el barrio de Cruces, en Barakaldo, con la clara intención de perpetrar un robo.
Inmediatamente, varios recursos policiales se desplazaron al lugar de los hechos, donde confirmaron que el cristal del escaparate del comercio se encontraba roto. Los agentes iniciaron la búsqueda del sospechoso basándose en la descripción facilitada por el informante, localizando poco después a un individuo cuyas características coincidían plenamente.
El identificado es un hombre de nacionalidad española, de 39 años de edad, y que ya contaba con antecedentes policiales por hechos de esta naturaleza. En las inmediaciones de la detención, los agentes encontraron oculta bajo un seto una mochila que era de su propiedad. En el interior de la mochila, los policías hallaron herramientas y varios auriculares que todavía conservaban su embalaje original, procedentes del establecimiento asaltado.
Ante las evidencias encontradas, el implicado fue detenido por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas y trasladado a dependencias de la Ertzaintza para completar las diligencias. Está previsto que el arrestado sea puesto a disposición judicial una vez finalizado el atestado policial.






