[VIDEO] Presentación del concierto sinfónico-coral “MISAS” de Hilarión Eslava y W.A. Mozart

Supone la culminación del Festival de Música Sacra de Pamplona. Algunas entradas para este evento especial siguen estando disponibles en la web de baluarte.com

Navarra Sur

Madrid descubre la excelencia de la huerta navarra en la presentación de las Fiestas de la Verdura de Tudela

La capital acoge un despliegue de alta cocina vegetal para anunciar la 32ª edición del evento, que se celebrará del 17 de abril al 3 de mayo.

  • Presentación Fiesta Verdura Madrid 1

Madrid se ha convertido este 24 de marzo en el escaparate internacional de la huerta de la Ribera. El hotel Santo Mauro ha sido el escenario elegido para la puesta de largo de las Fiestas de la Verdura de Tudela 2026, una cita que cumple su trigésima segunda edición consolidada como el referente absoluto de la gastronomía vegetal en España. El evento ha contado con la participación del alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, quien ha destacado que estos productos son la "esencia e identidad" de la región.

Un espectáculo de alta cocina con sello navarro

La presentación ha consistido en una exclusiva degustación donde cuatro chefs de prestigio han interpretado el producto riberano. Entre los participantes destacaron Paco Roncero (dos estrellas Michelin), Virgilio Martínez del restaurante A Tempero, Mauro Milagro de La Catedral y Diego Sanz de Caleña. Los asistentes pudieron disfrutar de creaciones vanguardistas como el KatsuCardo Sando, la Flor de calabaza con consomé de setas o los emblemáticos Espárragos blancos de la zona, maridados con vinos de la DO Navarra y la singular cerveza artesanal de alcachofa CachoBeer.

Programación de las Fiestas de la Verdura 2026

El calendario oficial de las fiestas se extenderá del 17 de abril al 3 de mayo, abarcando más de 300 actos en Tudela y otras localidades de la Ribera. Esta celebración, declarada de Interés Turístico Regional, combina la tradición de los agricultores con la innovación de los nuevos talentos culinarios. El programa incluye:

  • Showcookings y talleres de cocina en directo.

  • Degustaciones populares y rutas de pinchos por el casco antiguo.

  • Concursos de nuevas recetas y actividades culturales para todos los públicos.

La iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Tudela y la Orden del Volatín, cuenta con el respaldo de la marca Reyno Gourmet. Con esta promoción en Madrid, la "Capital de la Verdura" busca atraer a un turismo gastronómico que valore la sostenibilidad y la calidad extrema de los productos de temporada, reafirmando el liderazgo de la Ribera navarra en el sector agroalimentario.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN