EN DIRECTO: GALA XVIII Premios de Periodismo y Comunicación - CLABE

Reconocen la excelencia, la innovación y el compromiso social en el ámbito mediático español.

Pamplona Actual

Dos "Indar Gorri” detenidos y cuatro identificados por agredir a tres aficionados del Valencia tras un partido

A todos ellos se les imputan delitos de robo con violencia, lesiones y delito de odio

La Policía Nacional ha detenido en Pamplona a dos integrantes del colectivo “Indar Gorri” e identificado a otros cuatro varones por su presunta implicación en la agresión a tres aficionados del Valencia C.F. el pasado 24 de agosto, después del encuentro disputado entre C.A. Osasuna y el conjunto valenciano en el estadio de El Sadar. A todos ellos se les imputan delitos de robo con violencia, lesiones y delito de odio.

 

Según la investigación, los hechos ocurrieron sobre las 19:00 horas, cuando las víctimas se dirigían al vehículo que habían estacionado en las inmediaciones del estadio. A la altura de la plaza Aizagerría fueron interceptadas por un grupo de individuos vinculados a “Indar Gorri”, que comenzó a golpearlas con puñetazos y patadas, incluso cuando ya se encontraban en el suelo.

 

Una de las víctimas resultó herida de gravedad y tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario de Navarra, donde fue atendida de un traumatismo cráneo-facial y cervical, además de una herida abierta que le ocasionó pérdida de consciencia y amnesia parcial. Los otros dos aficionados presentaron lesiones de menor entidad, aunque también fueron agredidos.

 

En su denuncia, los seguidores valencianistas aseguraron que no mediaron palabras con los agresores y que estos los identificaron por su indumentaria y prendas del Valencia C.F. Aficionados de Osasuna que presenciaron la agresión alertaron a los servicios médicos y a las unidades policiales desplegadas en la zona.

 

Los dos detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona. La investigación ha sido desarrollada por la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Navarra.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN