[VIDEO] Hallado un esqueleto de bisonte de hace unos 4.000 años en Urbasa

María Chivite Navascués, y la consejera de Cultura, Rebeca Esnaola Bermejo, han presentado este hallazgo

Pamplona Actual

Redada policial en un local de ocio de Pamplona por exceso de aforo y presencia de menores

El establecimiento superaba en un 36% el aforo permitido y más de medio centenar de los presentes eran menores de edad

Agentes de la Policía Municipal de Pamplona y Policía Foral de Navarra llevaron a cabo en la noche del viernes 6 al sábado 7 de febrero una intervención conjunta de inspección y control en un local de ocio de la capital navarra, tras numerosas quejas vecinales por ruidos, así como por la sospecha de consumo de drogas y venta de alcohol a menores en su interior.

El operativo se gestó a raíz de actuaciones previas en la zona, fruto del patrullaje habitual, y de comprobaciones realizadas por agentes de paisano durante las semanas anteriores, que apuntaban a posibles infracciones administrativas. Ante esta situación, ambos cuerpos policiales coordinaron un dispositivo conjunto para abordar la problemática detectada.

La intervención fue desarrollada por efectivos de la División de Prevención y Atención Ciudadana de la Policía Foral y la Brigada de Proximidad de la Policía Municipal de Pamplona, con el apoyo de la División de Intervención, el Grupo de Guías Caninos y la Brigada de Juego y Espectáculos del cuerpo autonómico. Una vez en el interior del local, se procedió al control e identificación de todas las personas presentes.

El aforo autorizado del establecimiento era de 155 personas, si bien el conteo realizado durante la intervención arrojó un total de 212, lo que supone un exceso del 36%. De ellas, 56 eran menores de edad. Además, los agentes constataron el consumo de alcohol por parte de menores, la presencia de personas fumando tanto tabaco como dispositivos vaper, y la salida de vasos de cristal al exterior del local, hechos que conllevan distintas sanciones administrativas en el ámbito local, autonómico y estatal.

Durante el dispositivo se realizaron ocho incautaciones de sustancias estupefacientes en el interior del local y otras tres en el entorno. Asimismo, se intervino un cuchillo que una menor portaba en el bolso, un destornillador, un verduguillo y un pasaporte en posesión de una persona distinta a su titular. También se identificó a una persona con señalamiento de averiguación de domicilio y paradero, así como a un menor que portaba un DNI con falsedad documental para acceder al establecimiento.

La actuación policial dio comienzo a la 01:00 horas y se prolongó durante aproximadamente tres horas, finalizando una vez concluidas todas las diligencias y retiradas las unidades participantes.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN