El Centro de Interpretación del Ferrocarril y de las Vías Verdes, conocido como el Parque del Tren, ubicado en el Parque de Trinitarios de Pamplona, abrirá sus puertas este fin de semana con motivo de la festividad de Santiago. Desde el viernes 25 de julio, el parque estará abierto de 11:00 a 13:00 horas, horario que se mantendrá el sábado y el domingo. Además, el sábado se ampliará el acceso por la tarde, de 18:00 a 20:00 horas.
Situado en la avenida de Gipuzkoa, 1, el Parque del Tren ofrece una experiencia única para conocer la historia del ferrocarril en Navarra.
Los visitantes pueden disfrutar de un recorrido de cinco minutos en vagones y locomotoras a escala, que atraviesan túneles, puentes y taludes, en un circuito equipado con vallas de madera, señales, desvíos y semáforos.
El recinto, de 6.740 metros cuadrados junto al río Arga, cuenta con un edificio de cocheras para las locomotoras y una estación que alberga una zona expositiva, una biblioteca y un espacio multiusos.Las entradas tienen un coste de 2 euros para menores de 14 años, 3 euros para adultos y 1,5 euros para personas con discapacidad. Los grupos de más de 15 personas pueden acceder por 2 euros por entrada. Los menores de cinco años deben ir acompañados de un adulto. Toda la información está disponible en www.parquedeltren.com.
PARQUE DEL TREN DE TRINITARIOS
-
Ubicación: Parque de Trinitarios, en la avenida de Gipuzkoa, 1
-
Horario de apertura: de 11 a 13 horas. Los sábados, además, de 18 a 20 horas
-
Precios: Las entradas tienen un precio de 2 euros para menores de 14 años; 3 euros para personas adultas y 1,5 euro para personas con discapacidad. La entrada para grupos de más de 15 personas será de 2 euros.
-
Más información en la web www.parquedeltren.com