BDZ Nafarroa ha difundido un comunicado en el que muestra su rechazo a la participación de representantes del Estado de Israel en el Campeonato Mundial de Trampolín 2025, que se celebrará el próximo 5 de noviembre en el Navarra Arena.
El colectivo considera que la presencia israelí «forma parte de la estrategia de normalización de un régimen colonial y de apartheid» y acusa al Gobierno de Navarra de incumplir «resoluciones y sentencias internacionales que obligan a no colaborar con regímenes responsables de crímenes de guerra y violaciones de derechos humanos».
En el comunicado, BDZ Nafarroa exige romper toda relación política, económica, cultural y deportiva con Israel y llama a la sociedad navarra y al ámbito deportivo a intensificar las acciones de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS)«para poner fin a la impunidad de los actos criminales del Estado de Israel».
La organización recuerda además las principales demandas del movimiento BDS: el fin de la ocupación y colonización y el desmantelamiento del muro, el reconocimiento de los derechos del pueblo palestino y el fin del apartheid, así como el retorno de las personas refugiadas palestinas a sus hogares.
Por todo ello, BDZ Nafarroa convoca a la ciudadanía a participar en una concentración el miércoles 5 de noviembre, a las 19:00 horas, frente al Navarra Arena, bajo el lema:
«Boikot, Desinversión y Sanciones hasta la liberación de Palestina. Palestina aurrera».




