La Policía Municipal de Pamplona ha llevado a cabo un total de 371 intervenciones durante el fin de semana, en un dispositivo marcado por la prevención y la atención ciudadana en distintos puntos de la ciudad.
Entre las actuaciones, destacan ocho detenciones en distintos puntos de la ciudad. Cuatro de ellas fueron arrestadas por delitos relacionados con violencia de género, mientras que otras tres tenían en vigor órdenes judiciales de búsqueda, detención, personación o ingreso en prisión.
Además, se procedió a la detención de un varón de 46 años, el sábado a las 21:15 horas en la calle Iturrama, tras una intervención que requirió la presencia policial en un local hostelero del barrio. Según el aviso recibido, el hombre se encontraba molestando y agrediendo a clientes y viandantes. En concreto, llegó al punto de intentar agredir a todas las personas que pasaban por la calle.
Varias personas lograron reducirlo hasta la llegada de los agentes, aunque la actuación se complicó debido a empujones e intentos de agresión también hacia los policías.
El detenido presentaba antecedentes por delitos contra la seguridad vial, y fue arrestado por un presunto delito de resistencia y desobediencia a la autoridad.
Además, la Policía Municipal de Pamplona ha atendido a 65 personas que requerían ayuda, ha tramitado siete actas por aprehensión de sustancias estupefacientes y ha intervenido en 29 incidencias por molestias ocasionadas por ruidos.