El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Pamplona, Carlos García Adanero, ha criticado con dureza el proyecto de Presupuestos Municipales para 2026, al considerar que “vuelven a evidenciar el entreguismo absoluto del Partido Socialista a Bildu”.
Según ha denunciado el edil popular, “Bildu es quien dirige la política en Navarra y, por supuesto, en Pamplona, donde lo hace desde la Alcaldía. Este poder —añadió— se lo otorga un PSN que no toma decisiones, sino que las obedece. Y, además, las obedece a lo que se les dice desde Madrid. El PSN es un mero ejecutor”.
“No hay medidas eficaces en materia de seguridad, pese al aumento de la preocupación ciudadana, ni respuestas ante el problema de los asentamientos”, subrayó, en alusión al reciente debate sobre esta cuestión en el Pleno municipal.
El portavoz del PP también ha rechazado la inclusión de una partida destinada al Plan de Convivencia, que considera “inaceptable”. “Hablar de convivencia cuando quien gobierna la ciudad es Bildu es, directamente, un disparate”, afirmó.
En materia de vivienda, Adanero fue igualmente crítico: “Se anuncian grandes proyectos, pero la realidad es que no se construyen viviendas ni se prepara suelo para poder hacerlo. No hay una planificación seria para resolver un problema que afecta de lleno a las familias”.
El dirigente popular concluyó que los Presupuestos “suponen un paso más en una alianza política total entre PSOE y Bildu, en la que todo lo comparten, pero en la que todo lo decide Bildu. El Partido Socialista ha renunciado a liderar nada”, sentenció.





