La gimnasta gallega Melania Rodríguez ha vuelto a hacer historia. La pontevedresa se ha proclamado campeona del mundo en la modalidad de doble minitramp (DMT) individual femenino, revalidando así el título conseguido hace dos años en Birmingham. En esta ocasión, la gesta ha tenido un sabor aún más especial: ante su público, en el Navarra Arena, donde se disputa el 38º Campeonato del Mundo de Trampolín.
Con una espectacular puntuación de 26.700, Rodríguez se impuso con autoridad a la rusa Galina Begim y a la británica Kirsty Way. La española firmó un ejercicio impecable, cargado de dificultad y precisión, que la colocó en una posición inalcanzable para sus rivales. La ovación del público pamplonés acompañó su último salto, que la consagró como bicampeona mundial.
Este oro supone su segunda medalla en Pamplona, tras el bronce obtenido en la final por equipos junto a Marta López y Loreto Tuñón, un podio que la gallega dedicó a su entrenador Pablo Hinojar, fallecido hace apenas un año.
¡SIN PALABRAS! Emociones a flor de piel ???? #MelaniaRodríguez #WorldChampion pic.twitter.com/xridTVUcqT
— RFEGimnasia (@RFEGimnasia) November 8, 2025
Hablamos y nos emocionamos con Melania Rodríguez tras colgarse la medalla de ORO en el Campeonato del Mundo #TRAWorlds2025 ??️??? pic.twitter.com/0TjZZJz04G
— RFEGimnasia (@RFEGimnasia) November 8, 2025
Pocos minutos después de recibir el oro, Melania volvió a competir, esta vez en trampolín por equipos, junto a Noemí Romero y Erica Sanz, logrando un meritorio sexto puesto. En esta disciplina, China se llevó el título gracias a la actuación de Yicheng Hu, Xinyi Fan y Zheng Qiu, seguidas del equipo de atletas neutrales (1) y de Japón, que completó el podio.
En la categoría masculina, el oro fue también para el conjunto de atletas neutrales (1), formado por Ivan Litvinovich, Sebastsyan Stankevich y Andrei Builou, seguidos de otro equipo neutral (2) y de Portugal, con Diogo Abreu, Gabriel Albuquerque y Pedro Ferreira.
La prueba de sincronizada mixta coronó a Stanislau Yaskevich y Katsiaryna Yarshova con una nota de 51.310, superando a la pareja japonesa Hayato Miyano – Ena Sakurai y a la dupla azerí Magsud Mahsudov – Seljan Mahudova.
McGuinness y Kaliandra, campeones en tumbling
En la modalidad de tumbling, el australiano Ethan McGuinness y la rusa Arina Kaliandra se proclamaron campeones del mundo. McGuinness dominó la final con una puntuación de 26.900, por delante de los daneses Magnus Lindholmery Martin Abildgaard. Por su parte, Kaliandra se impuso en una ajustada final con 27.300 puntos, superando a la francesa Candy Briere-Vetillard (27.000) y a la belga Lani Spiessens (24.500).
Rubén Padilla, oro en DMT masculino
En la prueba de DMT masculino, el estadounidense Rubén Padilla se alzó con el oro tras un impecable salto final que le otorgó 31.300 puntos, por delante de Mikhail Zalomin y de su compatriota West Fowler. Padilla, muy emocionado, celebró su victoria con euforia tras confirmar la nota que le coronaba como campeón del mundo.
El Campeonato del Mundo de Trampolín se cerrará este domingo con siete finales más, tanto individuales como por equipos. La próxima semana será el turno de las competiciones júnior y por edades, consolidando a Pamplona como epicentro internacional de la gimnasia durante quince intensos días.





