[EN DIRECTO] Día de San Saturnino

Retransmisión en directo de los actos matutinos del Día del Patrón de Pamplona

Stick Noticias

Detenido un falso representante deportivo en Las Palmas por abusar de 61 menores

La Guardia Civil ha detenido a un individuo en Las Palmas por abusos sexuales y corrupción de menores, identificando a 61 víctimas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Guardia Civil

La Guardia Civil ha llevado a cabo la Operación "Fake manager", que ha culminado con la detención de un individuo en Las Palmas acusado de graves delitos de abusos sexuales y corrupción de menores. El detenido se hacía pasar por un representante deportivo con supuestos contactos para captar a sus víctimas, todas ellas menores de edad.

La investigación ha logrado identificar a un total de 61 víctimas que, hasta el momento, no habían formalizado denuncia. Las actuaciones se iniciaron en diciembre de 2024 a raíz del testimonio de una de las afectadas, quien, con apoyo psicológico, reveló los abusos sufridos.

El modus operandi del presunto autor, que utilizaba un apodo entre los menores, estaba altamente planificado. Operaba en el entorno digital, empleando intensas técnicas de manipulación emocional para obtener material de contenido sexual de las víctimas y propiciar encuentros presenciales, que llegaron a materializarse en varias ocasiones, incluso manteniendo relaciones íntimas.

El detenido combinaba dos métodos de engaño. Por un lado, se presentaba como mánager deportivo profesional ofreciendo falsas oportunidades de promoción: pruebas en clubes o inclusión en bases de datos profesionales. Estas promesas generaban una "deuda de gratitud" que utilizaba para solicitar favores de carácter sexual. Por otro lado, empleaba identidades falsas femeninas en redes sociales para ampliar su alcance y reducir las suspicacias, introduciendo paulatinamente conversaciones de contenido sexual y solicitando imágenes íntimas.

Los investigadores constataron que el detenido había incumplido las medidas judiciales impuestas tras una primera detención, organizando un viaje deportivo con menores a pesar de la prohibición. Por este motivo, fue nuevamente detenido el pasado 12 de noviembre de 2025 por quebrantamiento de medidas cautelares, decretándose su ingreso en prisión. La gravedad de los hechos se agrava por el abuso de una posición de confianza y autoridad, una conducta conocida como "grooming". Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de San Bartolomé de Tirajana.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN