La Policía Foral ha detenido este fin de semana a un varón, de 21 años,, con 15 antecedentes por hechos similares, como presunto autor de numerosos hurtos en establecimientos comerciales del centro de Pamplona, en el marco del dispositivo especial “Comercio Seguro” desplegado durante la campaña navideña.
Los hechos ocurrieron en la avenida Carlos III, una de las principales zonas comerciales de la capital navarra, donde el comportamiento sospechoso del individuo llamó la atención de los agentes. Tras realizar un seguimiento discreto por varios comercios, los policías comprobaron cómo el joven iba sustrayendo prendas en distintos establecimientos, que posteriormente ocultaba en una bolsa. Finalmente fue interceptado, recuperándose artículos robados por un valor aproximado de 750 euros.
Esta detención se enmarca dentro de un amplio fin de semana de actuaciones de la Policía Foral, que ha abierto diligencias a 22 personas por la comisión de distintos delitos en Navarra. En el ámbito de la violencia contra la mujer, ocho personas fueron detenidas en diferentes localidades por delitos de malos tratos, amenazas, lesiones y quebrantamiento de medidas de alejamiento.
En cuanto a delitos contra las personas, se produjeron dos detenciones: un joven de 19 años en Estella-Lizarra por una agresión a la salida de un local de ocio nocturno que causó la fractura de una pieza dental a la víctima, y otro joven de 20 años en Pamplona por un delito de coacciones a dos menores a través de una red social.
Además del arresto en el centro de Pamplona, la Policía Foral actuó contra el patrimonio en otros puntos de la comunidad. En el barrio de Lezkairu, fue detenido un menor de 17 años tras ser sorprendido robando dos bicicletas, a quien se le vincula también con el robo previo de un patinete eléctrico. Otros dos menores están siendo investigados por su implicación en estos hechos.
En materia de seguridad vial, los agentes atendieron 42 accidentes de tráfico, con un balance de nueve personas heridas, una de ellas grave tras una salida de vía en Murillo el Fruto, que obligó a su traslado al Hospital Universitario de Navarra. Doce de los siniestros fueron atropellos a animales, en su mayoría especies cinegéticas.
Asimismo, seis conductores fueron imputados o investigados por delitos contra la seguridad vial, principalmente por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas, con tasas especialmente elevadas detectadas en localidades como Burlada, San Adrián, Rocaforte, Legasa o Tudela.
El operativo del fin de semana vuelve a poner el foco en la delincuencia itinerante en zonas comerciales y en la importancia de los dispositivos preventivos, especialmente en fechas de gran afluencia como la Navidad.








