Santos Cerdán reaparece en el Senado: "Es una persecución propia de la Inquisición"

Negó categóricamente ser socio de Servinabar, la empresa navarra vinculada a las pesquisas sobre mordidas en obras públicas, y cuestionó los audios

Stick Noticias

Se acabó la fiesta de Alvise: el Supremo abre diligencias para investigar al eurodiputado por acoso a sus ex compañeros

Marchena ha ordenado iniciar los trámites para solicitar el suplicatorio al Parlamento Europeo, requisito imprescindible para continuar las actuaciones penales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Alvise Pérez, en un video de sus redes sociales

El Tribunal Supremo ha abierto diligencias previas para investigar al eurodiputado Luis Pérez Fernández, conocido como ‘Alvise’, por presuntos delitos de revelación de secretos y acoso contra los dos eurodiputados que le seguían en la lista electoral de la agrupación Se Acabó la Fiesta (SALF).

El magistrado de la Sala de lo Penal Manuel Marchena, instructor de la causa, ha acordado este lunes la incoación de las diligencias tras la querella presentada por Diego Solier y Nora Junco, quienes ocupaban los puestos inmediatamente posteriores a Pérez en la candidatura con la que concurrió a las elecciones europeas. La Sala de Admisión del alto tribunal ya calificó de forma indiciaria los hechos denunciados como constitutivos de delitos de acoso y revelación de secretos en un auto dictado el pasado 3 de octubre.

En la resolución notificada hoy, el instructor da traslado de la querella y de las actuaciones practicadas al propio Pérez Fernández y le requiere para que, en el plazo de cinco días, manifieste si está dispuesto a prestar declaración de manera voluntaria, asistido por letrado, antes de que el Parlamento Europeo se pronuncie sobre la autorización necesaria para proceder penalmente contra él. En función de su respuesta, el juez decidirá los siguientes pasos de la investigación.

Paralelamente, Marchena ha ordenado iniciar los trámites para solicitar el suplicatorio al Parlamento Europeo, requisito imprescindible para continuar las actuaciones penales contra el eurodiputado por hechos presuntamente cometidos tras su elección.

Asimismo, el instructor ha citado a declarar como querellantes a Diego Solier y Nora Junco el próximo 12 de enero. La Sala de lo Penal ya declaró su competencia para la instrucción y, en su caso, el enjuiciamiento de ‘Alvise’ Pérez en el citado auto del 3 de octubre.

La apertura de estas diligencias supone el primer paso formal del Supremo para esclarecer unos hechos que afectan a un representante español en el Parlamento Europeo y que podrían tener consecuencias penales y políticas de alcance.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN