El servicio del Transporte Urbano Comarcal (TUC) ha iniciado este martes, día de Reyes, su servicio en Pamplona y la Comarca con retrasos generalizados a consecuencia de la nevada caída durante la madrugada. Según ha informado la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP), todas las líneas se encuentran prestando servicio, si bien se registran importantes afecciones en varios recorridos.
Las incidencias más destacadas afectan a líneas que no pueden acceder con normalidad a algunos barrios y núcleos urbanos. En concreto según datos actualizados a las 10.25 horas, la línea 14 no accede a Artica aunque ya sí a la zona del Ayuntamiento. La línea 16 vuelve a acceder a Beriáin Viejo. En el caso de la línea 20, el recorrido queda limitado hasta la rotonda de entrada a Gorráiz, mientras que la línea 23 solo llega hasta la rotonda de acceso a Olloki.
Desde la MCP han señalado que estas afecciones se irán actualizando a lo largo de la jornada en función de la evolución del estado de las carreteras. Para ello, se emitirán boletines informativos con el seguimiento de las incidencias de la red de transporte.
La ciudadanía puede consultar la información actualizada a través de la aplicación Tu Villavesa, en la página web del TUC (www.tuvillavesa.es), en la cuenta de X @MCP_Info y en el teléfono de Atención Ciudadana de la MCP, el 948 42 32 42.






