Las condiciones meteorológicas adversas siguen afectando este martes día de Reyes, a la red de carreteras navarra, donde la presencia de nieve en la calzada está provocando importantes incidencias en la circulación. Tráfico recomienda máxima precaución y, en algunos tramos, el uso obligatorio de equipos invernales.
Cabe recordar que la circulación en la A-15 ha quedado restablecida en ambos sentidos a las 14:10 horas de hoy, 6 de enero de 2026, en el tramo comprendido entre Irurzun (PK 113,500) y el límite con Guipúzcoa. El corte, provocado por la presencia de nieve y placas de hielo en la calzada, fue levantado tras la intervención de las máquinas quitanieves, quedando la vía abierta al tráfico sin incidencias.
Además, a última hora de la tarde, la carretera NA-137, que une Burgui/Burgi con Isaba/Izaba y Francia, registra varios problemas. El tramo permanece cerrado en el punto kilométrico 47, en la zona de Venta de Juan Pito, debido a la acumulación de nieve. Además, desde el PK 33+500, a la altura de Isaba, es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno para poder circular con seguridad.
A estas restricciones se suman varios cierres totales de carreteras. La NA-2011, en el eje Salazar–Francia, continúa cerrada desde el pasado 24 de noviembre a la altura del PK 7. También permanece cortada la NA-2012 entre Ochagavía/Otsagabia e Irati, igualmente en el PK 7, desde finales de noviembre, debido a la persistencia de la nieve.
Asimismo, este martes se ha procedido al cierre de la NA-7510, en San Miguel de Aralar, desde el PK 4, a la altura de Baraibar, como consecuencia del estado impracticable de la calzada.
Las autoridades insisten en evitar desplazamientos innecesarios por las zonas afectadas y recomiendan informarse del estado de las carreteras antes de emprender viaje, así como llevar el vehículo preparado para condiciones invernales.






