[VIDEO] La nueva Zona de Bajas Emisiones reduce el tráfico en el Casco Viejo un 7,5% en los primeros días de vigencia

Tras las dos semanas en las que ha primado la información al vecindario, se aplicarán las sanciones que pueden ser de 200 euros en Pamplona

Pamplona Actual

Remírez acusa a UPN de sembrar sospechas sobre Sendaviva tras la investigación de Anticorrupción

El vicepresidente recalca que Parquenasa es una sociedad mixta, participada en un 55% por entidades privadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Los rápidos de Sendaviva

El vicepresidente del Gobierno de Navarra y consejero portavoz del Ejecutivo Foral, Javier Remírez, ha respondido este lunes a las críticas de UPN tras la decisión de la Oficina Anticorrupción (OANA) de investigar contratos de obras relacionados con Sendaviva, asegurando que el partido regionalista busca “extender un marco de sospecha generalizado” con fines partidistas.

En rueda de prensa, Remírez ha defendido que ni ningún miembro del Gobierno ni contratos públicos están siendo objeto de investigación judicial. “Por mucho que pese a UPN, el Gobierno de Navarra no tiene ningún caso de corrupción abierto. Pasamos de acusaciones sobre ETA en legislaturas anteriores a acusaciones de corrupción ahora; es lo mismo, simplemente oportunismo político”, ha señalado.

El vicepresidente ha recordado que Parquenasa, que gestiona Sendaviva, es una sociedad mixta: el Gobierno, a través de NIDO, posee un 45% de participación, mientras que el 55% corresponde a accionistas privados. “Parquenasa no es ni Gobierno de Navarra ni ente público. Sus decisiones las toman sus órganos internos, no el Ejecutivo”, ha aclarado Remírez, defendiendo la continuidad de la inversión pública para garantizar la viabilidad y el impacto económico de Sendaviva en la Ribera de Navarra.

Remírez ha destacado que la empresa cerró la temporada 2025 con casi 190.000 visitantes, un 9% más que el año anterior, consolidándose como un referente del ocio familiar en el norte de España. Asimismo, ha anunciado que la consejera de Cultura, Deporte y Turismo, Rebeca Esnaola, comparecerá en el Parlamento el próximo 13 de febrero para explicar el uso de los más de seis millones de euros que el Gobierno aporta anualmente a Parquenasa para sostener Sendaviva.

“El Gobierno de Navarra seguirá vigilante de la buena gestión, cumpliendo estrictamente con los principios de legalidad, transparencia y rendición de cuentas”, ha concluido Remírez, criticando que UPN busca únicamente “extender un manto de corrupción” sin aportar alternativas constructivas.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN