El ex dirigente del PSN, Santos Cerdán, imputado en el caso que se investigaba en el Supremo y ahora en la Audiencia Nacional, ha finalizado su intervención este miércoles señalando directamente al portavoz de UPN, Javier Esparza, al finalizar su intervención en la comisión de investigación del Parlamento de Navarra sobre el Canal de Navarra, calificando la sesión como “la comisión de la venganza y del rencor”. "No quieren saber lo que ha pasado con el túnel de Belate", ha zanjado.
Cerdán señaló directamente a Esparza por su actitud hacia él y cuestionó la gestión del entonces dirigente regionalista en relación con la primera fase de la ampliación del Canal. Santos ha insinuado que en 2014, a través de INTIA, Esparza firmó un contrato de 30 años para la explotación de esa fase, un año antes de que la obra fuera adjudicada a OHL y Agbar, empresa vinculada al ex consejero Francisco Iribarren en aquel momenot, al quien Cerdán definió como el “padrino político” del que fuera presidente de UPN.
El socialista instó a los grupos parlamentarios a “indagar un poco”, subrayando que “hay bastante” material que analizar sobre aquella etapa, en un claro llamamiento a examinar la gestión de Esparza antes de centrar el debate en su figura.
La intervención se cerró, sin posiblidad ya de réplica para Esparza ante las graves acusaciones que le ha lanzado Cerdán.






