Miles de fieles se despiden del Papa Francisco en el Vaticano mientras siguen los preparativos del funeral y el cónclave

La Santa Sede ha confirmado que más de 90.000 personas han pasado ya por la basílica, en una vigilia ininterrumpida que se prolongará hasta la tarde del viernes

Pamplona Actual

Elizondo cuenta con una nueva conexión directa a la N-121-B que mejora el acceso a la comisaría de Policía Foral

El nuevo acceso parte de la calle Menditurri, junto a la comisaría de la Policía Foral

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El consejero de Cohesión Territorial, Óscar Chivite, el alcalde de Baztán, Fernando Anbustegi, el alcalde-jurado de Elizondo, Aitor Bazterrika, el director general de Obras Públicas e Infraestructuras, Pedro López, y la directora general de Transport

El consejero Chivite recibe explicaciones sobre las obras realizadas.

Visita a la obra ya finalizada.

Nuevo acceso a la comisaría de Elizondo.

Carretera en la que se han realizado las mejoras.

  • El consejero Chivite ha visitado la obra finalizada, que ha supuesto una inversión de 670.000 euros

El Departamento de Cohesión Territorial, a través de la dirección general de Obras Públicas e Infraestructuras, ha llevado a cabo las obras de construcción del nuevo acceso directo desde Elizondo a la carretera N-121-B con una inversión de 670.000 euros. Gracias a esta actuación se evitará que los vehículos tengan que recorrer una distancia adicional desde la zona noroeste de la localidad para acceder a la actual variante en sentido Pamplona / Iruña. 

El nuevo acceso parte de la calle Menditurri, junto a la comisaría de la Policía Foral. El primer tramo consiste en un vial urbano de 170 metros de longitud con calzada de 6 metros y una acera de 1,80 metros hasta llegar al paso inferior existente bajo la N-121-B. Le sigue un ramal de 130 metros de longitud que sirve de transición como ramal de incorporación con la carretera N-121- B en el punto kilométrico 50+040, y que está formado en su parte final por una calzada de 4 metros de anchura, con un arcén izquierdo de un metro y un arcén derecho de 1,5 m.

La velocidad permitida en los viales es de 30 km/h, dado el carácter semiurbano de la zona. La carretera N-121 B, actual variante de Elizondo, cuenta con una limitación de velocidad en el tramo a 80 Km/h y una intensidad media de tráfico de casi 4.000 vehículos en el punto kilométrico 42+970 y 3.000 vehículos en el punto kilométrico 54+580, de los que un 3% se corresponde con tráfico pesado.

A la visita han asistido el consejero Chivite, el director general de Obras Públicas e Infraestructuras, Pedro López, el director de obra Guillermo Vallejo, el jefe de negociado de Ejecución y Control de Obras, Rubén Dallo, el alcalde de Baztan, Fernando Anbustegi, el concejal de obras públicas Florentino Goñi, el alcalde de Elizondo Aitor Bazterrika, el jefe de obra, Marcelino Martín-Buitrago, y el encargado de obra Miguel Mariezcurrena de Obras Especiales Edificación e Infraestructuras, S.A.U.

Acceso más ágil y eficiente a la comisaría de Elizondo
Esta nueva infraestructura permite el acceso directo desde la comisaría de la Policía Foral de Elizondo hacia la variante, lo que contribuirá a una actuación más ágil y eficiente del cuerpo policial, velando por una mayor seguridad ciudadana. 

Además, cabe recordar que Elizondo no contaba con salida directa a la variante, por lo que con esta inversión el Departamento de Cohesión Territorial da respuesta a una demanda que se reflejará en una mejora de los servicios públicos, una alternativa más rápida y segura para los turismos y una apuesta por seguir fomentando el desarrollo de la red de carreteras de Navarra.  

El consejero de Cohesión Territorial, Óscar Chivite, el alcalde de Baztán, Fernando Anbustegi, el alcalde-jurado de Elizondo, Aitor Bazterrika, el director general de Obras Públicas e Infraestructuras, Pedro López, y la directora general de Transportes y Movilidad Sostenible, Berta Miranda, acompañados por miembros del Ayuntamiento y técnicos del Gobierno de Navarra y de la empresa constructora.

El consejero Chivite recibe explicaciones sobre las obras realizadas.

Visita a la obra ya finalizada. 

Nuevo acceso a la comisaría de Elizondo. 

Carretera en la que se han realizado las mejoras. 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN