[VIDEO] Santos Cerdán pasa al ataque en la Comisión de Investigación: "Yo no he metido el cazo en ningún sitio"

Cerdán negó tajantemente ser socio de Servinabar, insistió en que no se pagaron las acciones, no se firmó ante notario ni se inscribió en el registro

Pamplona Actual

20 estudiantes navarros con discapacidad obtuvieron becas o ayudas en el 2023

Las personas con discapacidad que lo deseen pueden optar a la convocatoria de ‘Oportunidad al Talento’

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Un total de 20 personas con discapacidad de Navarra recibieron el año pasado becas o ayudas al estudio de la Fundación ONCE. Estas ayudas están diseñadas para mejorar los perfiles formativos de los beneficiarios y facilitar su inclusión laboral mediante el acceso a oportunidades profesionales.

Actualmente, la Fundación ONCE ofrece una variedad de programas y convocatorias, incluyendo acceso a prácticas laborales para universitarios con discapacidad, becas para formación digital especializada, y el Programa Radia, que impulsa la incorporación de mujeres con discapacidad a carreras STEM. También se ha lanzado un programa de ayudas para quienes deseen acceder al empleo público a través de oposiciones de categoría A y becas de excelencia para estudios superiores.

La iniciativa UniDiversidad, en colaboración con una treintena de universidades españolas, permite a personas con discapacidad intelectual obtener un título propio, disfrutar de una experiencia universitaria completa y realizar prácticas laborales.

Las convocatorias abiertas incluyen ‘Oportunidad al Talento’, que cierra en septiembre y cubre movilidad internacional, formación profesional de grado superior y ayudas para deportistas de alto nivel. Además, el programa ‘Por Talento Digital’ ofrece ayudas de hasta el 80% del coste de cursos de formación digital, con un máximo de 10.000 euros.

Para más información sobre las convocatorias y el estado de las ayudas, se puede consultar la web becas.fundaciononce.esy portalentodigital.fundaciononce.es.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN