[VIDEO] La nueva Zona de Bajas Emisiones reduce el tráfico en el Casco Viejo un 7,5% en los primeros días de vigencia

Tras las dos semanas en las que ha primado la información al vecindario, se aplicarán las sanciones que pueden ser de 200 euros en Pamplona

Pamplona Actual

Dos detenidos en San Jorge y Buztintxuri por traficar con drogas

Policía Municipal de Pamplona detiene a dos personas en posesión de tres kilos de hachís y otras drogas por sendos delitos contra la salud pública

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Dos detenidos en San Jorge y Buztintxuri

Policía Municipal de Pamplona ha detenido a dos personas por sendos delitos contra la salud pública, por venta y consumo de sustancias estupefacientes. Las detenciones se han producido en los barrios de San Jorge y de Buztintxuri, tras proceder al registro de dos viviendas. En ellas, se han hallado tres kilos de hachís, bolsas de marihuana y cocaína para su venta, además de instrumental para su preparación.

Las actuaciones policiales comenzaron en el mes de abril, cuando Policía Municipal recibió varias quejas vecinales sobre la posible venta y consumo de drogas en un piso del barrio de San Jorge y en otro del barrio de Buztintxuri. Con la información obtenida, el mes de junio se llevó a cabo un dispositivo formado por miembros de la Brigada de Policía Judicial – Grupo de Investigación y la Brigada de Proximidad de la Policía Municipal de Pamplona.

A lo largo de cinco meses, el dispositivo de investigación identifica a varias personas, tras observar cómo realizaban transacciones con los varones ahora detenidos, y se les incauta distintas cantidades de droga. Dado que las acciones se suceden prácticamente a diario, el pasado 29 de octubre se solicita al Juzgado de Instrucción nº 3 de Pamplona autorización para la entrada y registro de los dos domicilios. El miércoles día 30, y de forma simultánea, se entra en dos domicilios, uno en el barrio de San Jorge y otro en el barrio de Buztintxuri y se procede a la detención de J. D. R., de 64 años, y de O. P. B., de 44 años. Ambos detenidos cuentan con antecedentes policiales por diferentes hechos delictivos, como delito contra la salud pública, robo con violencia y reclamación judicial.

En los registros de las viviendas, se observó la existencia de consumo de estupefacientes y se localizaron más de 3 kilogramos de hachís, pequeñas dosis de cocaína, de heroína y de marihuana. También se hallaron 1.500 euros en efectivo, varios útiles de corte y elaboración, recipientes para dosis, básculas de precisión y varias herramientas para el tratado de la droga.

Una vez finalizadas las diligencias por parte del Grupo de Investigación, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3. Ambos quedaron en libertad a la espera del llamamiento judicial.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN