Cuando se han cumplido 6 meses de la DANA que asoló la Comunidad Valenciana, la Universidad de Navarra hace balance de las iniciativas impulsadas desde entonces en favor de los afectados. A lo largo de este tiempo, son muchos los proyectos que empleados, profesores y estudiantes, a través de Tantaka, el Banco de Tiempo Solidario del centro académico, han puesto en marcha, con el fin de recaudar fondos. Toda la ayuda se ha canalizado gracias a la colaboración de la ONG valenciana Family Up, que trabaja directamente con los afectados.
Gracias a la donación de ropa de miembros de la comunidad universitaria, el Colegio Mayor Olabidea, junto con ISSA School of Applied Management, llevaron a cabo un mercadillo solidario con el que se consiguieron recaudar 1.035 euros. Asimismo, un grupo de estudiantes de ISSA impulsó “SolidarizARTE”, un ciclo de talleres creativos en los que se recaudaron 323 euros.
Este año, el 100% de los beneficios obtenidos en la venta de entradas del Innovation Day, de Innovation Factory y parte de la recaudación de los puestos de hamburguesas y helados que se instalaron durante el evento, se destinaron a los afectados. En total, se recaudaron 4.344 euros.
Por último, el Museo Universidad de Navarra acogió el desfile solidario “Altruismo à la mode”, una iniciativa de Ana Urdiales, estudiante del Grado en Administración y Dirección de Empresas, junto a otros compañeros. En el evento, coordinado por Tantaka y el Museo, se presentaron los diseños del modista valenciano Miguel Llopis. Con la venta de entradas se recaudaron 1.500 euros.