Tras un esperado regreso al estudio, Amaral vuelve a los escenarios con una gira que promete ser inolvidable. El dúo zaragozano formado por Eva Amaral y Juan Aguirre inicia este sábado 10 de mayo su ‘Dolce Vita Tour’ en el Bilbao Arena Miribilla, que ya cuelga el cartel de “sold out”. Pamplona será una de las paradas clave de este recorrido: el 24 de mayo el grupo aterriza en el Navarra Arena con un espectáculo que reúne sus nuevas canciones y los himnos que les han consagrado como referentes del pop-rock en español.
Esta gira marca el reencuentro con su público tras la publicación de su noveno álbum de estudio, “Dolce Vita”, un trabajo donde Amaral ha volcado toda su fuerza lírica y sonora. En él encontramos canciones como "Los demonios del fuego", "Rompehielos", "No lo entiendo", "Libre" o "Ahí estás", temas que ya han comenzado a emocionar a sus seguidores en el preestreno celebrado el pasado 2 de mayo en El Ejido (Almería).
Cada detalle del espectáculo ha sido cuidado al máximo: desde la puesta en escena hasta la selección del repertorio, en el que no faltarán clásicos que han marcado a varias generaciones. Pamplona, una ciudad siempre fiel a la energía de Amaral, tendrá una nueva oportunidad de vibrar con su directo en una cita que se prevé multitudinaria.
Además de Pamplona, el ‘Dolce Vita Tour’ recorrerá buena parte del país y culminará el 20 de diciembre en el Donostia Arena - Illumbe, otra de las grandes citas de esta gira.
Sobre el espíritu de este nuevo trabajo, el propio grupo ha explicado:
«Le llamamos Dolce Vita. Quince canciones donde nos desnudamos. Es nuestro jardín del Edén. Es la flor que nace partiendo en dos el asfalto, el corazón caliente en noches heladas. Es querer sin pedir nada a cambio. Es el tesoro que nos salvará y que nadie nos puede arrebatar.»
Con esta declaración de intenciones, Amaral se lanza de nuevo a la carretera con la misma pasión que al principio, pero con la experiencia de quien ha sabido mantenerse en lo más alto. En Pamplona, el reencuentro está servido.