La Federación Navarra de Pelota Vasca y CaixaBank han presentado una nueva edición del Campeonato Navarro de Interpueblos, un torneo marcado por la participación de 17 pueblos de toda la geografía navarra que competirán por estar presentes en las finales que se disputarán los días 5 y 13 de julio en el frontón Labrit de Pamplona, con los Sanfermines como telón de fondo.
Esta genuina competición de mano parejas, que un año más cuenta con el patrocinio de CaixaBank, se pondrá en marcha el próximo fin de semana, 24-25 de mayo, en sus formatos Txiki (benjamín, alevín e infantil) y el Absoluto (cadete, juvenil y sénior), con la participación de 17 localidades y 466 pelotaris inscritos.
En esta 55ª edición estarán representadas las localidades de Aoiz, Arbizu, Atarrabia, Barañain, Baztan, Bera, Betelu, Burlada, Santezteban-Doneztebe, Estella, Esteribar, Goizueta, Irurtzun, Larraun, Leitza, Lesaka y Ultzama. Nueve de ellas presentan su candidatura en ambas categorías, tanto Txiki como Absoluta, y como novedad destacan el regreso de Esteribar y Lesaka a la competición.
Sorteo
En la presentación celebrada en la sala Ágora de CaixaBank en Pamplona, han participado Celia Torío, directora comercial de Navarra de la DT Ebro de CaixaBank, y Andrea Lusarreta, presidenta de la Federación Navarra de Pelota Vasca. Ellas han sido las encargadas de definir mediante sorteo el cuadro de competición de esta nueva entrega que parte con los cabezas de serie Baztan, Bera, Leitza y Estella en el Interpueblos Txiki, así como Larraun y Doneztebe en la máxima categoría.
En este marco, Celia Torío ha reafirmado el compromiso de CaixaBank con el deporte de la pelota “desde la convicción de que estamos contribuyendo al fortalecimiento del tejido social y cultural de Navarra en línea con nuestros valores fundacionales de compromiso con la sociedad”. Además, ha recordado que la entidad financiera es pionera en el patrocinio deportivo en España con más de 30 años de experiencia y ha finalizado agradeciendo a la FNPV “su esfuerzo de más de cinco décadas por mantener viva esta competición”. Por último, ha animado a los pelotaris para que “sigan haciendo grande este deporte”.
La vinculación histórica de CaixaBank con el deporte
CaixaBank, con más de 30 años de experiencia, es una de las empresas pioneras del patrocinio deportivo de nuestro país. A través de este, la entidad financiera fomenta el progreso cultural, social y económico en todo su territorio de influencia, en línea con sus valores fundacionales de compromiso con la sociedad. La entidad está presente en varios segmentos como son el fútbol, baloncesto, running, deporte paralímpico y la pelota, con más de 300 acuerdos vigentes.
A través de la mayor red de oficinas del sector repartida por todo el país, CaixaBank mantiene una estrecha vinculación con el territorio y cuenta con una vocación de entidad cercana con el cliente, que se traduce en patrocinios estatales, regionales y locales como estrategia adecuada para generar notoriedad según las necesidades de cada zona.
Pie de foto: Celia Torío, directora comercial de Navarra en la DT Ebro de CaixaBank, junto con Andrea Lusarreta, presidenta de la FNPV en el centro, con pelotaris y equipos.