Después de un sábado marcado por la estabilidad meteorológica, con cielos despejados y temperaturas altas,Navarra se prepara para un cambio brusco en el tiempo a partir del domingo por la tarde donde ya habrá lluvias y chubascos que pueden ir acompañadas puntualmente de granizo. Ya para el lunes, 19 de mayo, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activa el aviso amarillo por tormentas y lluvias intensas en varias zonas de la comunidad.
Las alertas estarán vigentes el lunes 19 de mayo, entre las 14:00 y las 19:59 horas, y afectan a la Vertiente Cantábrica, el Centro y el Pirineo navarro, donde se esperan precipitaciones acumuladas de hasta 15 mm en una hora.Además, se prevé la aparición de tormentas localmente fuertes, con posibilidad de granizo de gran tamaño y rachas intensas de viento asociadas, lo que podría generar incidencias tanto en el entorno urbano como en las áreas rurales.
La probabilidad de que estos fenómenos se produzcan oscila entre el 40% y el 70%, por lo que desde AEMET se recomienda precaución, especialmente en desplazamientos por carretera y actividades al aire libre.
Con este aviso, Navarra dejará atrás el ambiente veraniego de los últimos días para dar paso a una nueva jornada de inestabilidad atmosférica.