Agentes de la Policía Municipal de Pamplona detuvieron este martes por la tarde a un hombre de 52 años en el barrio de la Txantrea, concretamente en la zona junto al Parque del Mundo, tras protagonizar un violento altercado con varios vecinos y agredir a los agentes que acudieron al lugar. El suceso se produjo sobre las 17.15 horas, cuando varias llamadas alertaron a la sala del 092 de que un individuo estaba increpando a vecinos desde la calle, alterando el orden y generando gran tensión en la zona.
A su llegada, los policías localizaron al varón en plena discusión con otro hombre y, al intentar mediar, fueron recibidos con insultos. Según testigos que observaban la escena desde los balcones, el detenido incluso trató de agredir físicamente a los agentes con patadas. Finalmente, fue reducido y detenido por un presunto delito de atentado contra la autoridad. El individuo, que presentaba una conducta alterada, cuenta con antecedentes por robos con violencia, amenazas y lesiones.
Además de esta detención, la Policía Municipal realizó seis denuncias penales en las últimas horas, una de ellas relacionada con un hurto.
En materia de tráfico, se atendieron 14 accidentes, con dos personas heridas de carácter leve, una de ellas motorista. La mayoría de los siniestros fueron por alcances o despistes.
En cuanto a la seguridad ciudadana, se realizaron un total de 89 intervenciones, muchas de ellas por caídas de personas mayores en la vía pública. También se actuó en dos peleas registradas en la avenida de Pamplona y en el Casco Antiguo, donde los implicados fueron identificados y comunicaron su intención de presentar denuncia.