Alzórriz deja la vicesecretaría general del PSN tras revelarse que su pareja trabajó en Servinabar

Asegura que se lo ha revelado a la presidenta Chivite y que ésta le ha pedido que adopte esta decisión

Pamplona Actual

La Hermandad de la Pasión del Señor de Pamplona tendrá por primera vez una mujer como Priora, tras 183 años de historia

La elegida es Marimar Ganuza Fanlo, quien asumirá sus nuevas responsabilidades tras la renovación de parte de la Junta de Gobierno

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Procesión del Cristo resucitado -

La Hermandad de la Pasión del Señor de Pamplona vivirá este lunes un momento histórico en sus 138 años de existencia. Por primera vez, una mujer será designada para ocupar el puesto de Priora, el cargo más representativo dentro de esta entidad religiosa con profunda tradición en la ciudad. La elegida es Marimar Ganuza Fanlo, quien asumirá sus nuevas responsabilidades tras la renovación de parte de la Junta de Gobierno.

El acto tendrá lugar el próximo lunes 23 de junio a las 19:30 horas en el Oratorio de la Hermandad, ubicado en la calle Dormitalería 13. Durante la ceremonia también se hará entrega de la Medalla de la Hermandad a su Hermano Mayor, monseñor Florencio Roselló Avellanás, actual arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, en un gesto de reconocimiento a su vinculación con la institución.

Tal y como establecen los estatutos, se procederá al relevo del Hermano Prior, el Hermano Tesorero y de seis miembros de la Junta de Gobierno, que han finalizado su periodo de mandato. La elección de Ganuza Fanlo como nueva Priora marca un antes y un después en la historia de la Hermandad, abriendo paso a una nueva etapa en la que la participación femenina alcanza, por fin, su máxima representación.

Desde la Hermandad se invita a hermanos, hermanas y ciudadanía en general a participar en este acto de especial significado.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN