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Estella digital

Estella-Lizarra impulsa el comercio local con la campaña ‘Comercio local, la buena compra’

La iniciativa del Gobierno de Navarra promueve en Estella-Lizarra el comercio de proximidad como opción cercana, de calidad y sostenible hasta el 24 de junio.

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  • Su objetivo es concienciar a la ciudadanía de las ventajas que ofrece el comercio de proximidad frente a las compras online

Esta martes, en la plaza de los Fueros de Estella-Lizarra, el consejero de Industria, Transición Ecológica y Digital Empresarial, Mikel Irujo, y el director general de Comercio y Consumo, Pablo Ezcurra, han presentado la campaña ‘Comercio local, la buena compra’. Esta iniciativa, lanzada por el Gobierno de Navarra, busca fomentar el comercio de proximidad, destacándolo como una opción cercana, de calidad y sostenible.

La campaña, que comenzó en Pamplona el 19 de mayo, ha llegado ahora a Estella-Lizarra con una estructura en la plaza de los Fueros que simula una gran caja de cartón llena de cajas más pequeñas, aludiendo a las compras online. El lema ‘Tu próxima compra, que sea próxima’ invita a la ciudadanía a priorizar los comercios locales. La instalación permanecerá en la plaza hasta el final del día.

Irujo subrayó la importancia del sector comercial, que representa el 5% del PIB de Navarra y emplea a unas 25.000 personas. “Detrás de cada tienda hay un proyecto personal que forja el alma de la ciudad”, afirmó, destacando los objetivos económicos, dinamizadores y de potenciación de servicios de la campaña. Por su parte, Ezcurra enfatizó que las capitales de merindad, como Estella-Lizarra, son clave para la cohesión territorial y social, y que “no hay nada más sostenible que comprar en tu pueblo”.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Estella, José Flamarique, señaló los retos del sector, con una disminución de socios por jubilaciones y falta de relevo generacional. “Somos 170 socios, pero necesitamos el empuje de los jóvenes”, afirmó, animando a apoyar el comercio local para revitalizar la ciudad. En el acto también participaron la concejala de Comercio, Turismo y Hostelería, Cristina Pérez, y la gerente de la Asociación de Comerciantes, Loreto San Martín.

La campaña, que incluye lemas como “Donde vivimos, compramos” y “Compra cerca, vive mejor”, se ha difundido en prensa, radio, Navarra TV, marquesinas y redes sociales como Instagram, Facebook y YouTube, buscando un amplio alcance en toda Navarra.

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