El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron Saez, ha recibido en la Casa Consistorial a un grupo de ocho jóvenes procedentes de cuatro centros navarros en Argentina. Estos jóvenes se encuentran esta semana visitando Navarra de la mano del programa de Escuelas de Verano del Gobierno de Navarra. Proceden de los centros de Bolívar, Buenos Aires, Mendoza y Rosario. Durante su visita, el alcalde les ha obsequiado con un pañuelico de San Fermín como recuerdo de su estancia en la ciudad.
Durante su estancia, los jóvenes han tenido la oportunidad de sumergirse en la riqueza cultural e histórica de Pamplona. Han explorado el Casco Antiguo, recorrido el trayecto del encierro y descubierto el valioso patrimonio de la ciudad. Pero su experiencia no se ha limitado a la capital, ya que también han realizado diversas rutas por la Comunidad Foral de Navarra, explorando desde Amaiur hasta San Juan de Pie de Puerto, pasando por lugares emblemáticos como Zugarramurdi, Elizondo, las Bardenas Reales, Olite, Tudela, la selva del Irati y el Camino de Santiago.
Este programa de las Escuelas de Verano forma parte de la Estrategia Next de la Dirección General de Acción Exterior del Gobierno de Navarra. Su objetivo es promover el acercamiento de la juventud de los centros navarros en Argentina a su tierra de origen, facilitando el conocimiento de la cultura, historia, patrimonio y singularidad de Navarra.