La segunda jornada de huelga total del transporte urbano comarcal se ha iniciado este jueves con incidencias en la salida de los autobuses desde las cocheras. Según ha informado la empresa concesionaria Moventis TCC, el servicio ha comenzado con “falta de puntualidad” debido a la presencia de piquetes informativos que han retrasado la puesta en marcha de los vehículos.
Pese a las dificultades, la compañía ha confirmado que se están respetando los servicios mínimos establecidos por la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP), con el objetivo de garantizar la movilidad de las personas usuarias dentro de los márgenes previstos.
Los servicios mínimos decretados para esta jornada contemplan un 40% del servicio habitual en horas valle y un 60% durante las horas punta, en comparación con un día laboral ordinario. No obstante, Moventis advierte de que los horarios y frecuencias podrían verse alterados a lo largo del día en función del desarrollo de la huelga y la situación en las instalaciones.
La ciudadanía puede consultar en todo momento la información actualizada sobre horarios y frecuencias en la web oficial www.infovillavesa.es, en la app Tu Villavesa y en el teléfono de Atención Ciudadana de la MCP (948 42 32 42).
Se trata de la segunda jornada consecutiva de huelga en el transporte urbano de la Comarca, en el marco de un conflicto laboral que enfrenta a la empresa y al comité por motivos salariales y de condiciones laborales.