El octavo y último encierro de los Sanfermines 2025, protagonizado por los toros de la ganadería Miura, dejó un balance de seis corredores atendidos por DYA Navarra, según el parte médico oficial.
Entre ellos, un hombre estadounidense de 67 años fue trasladado al Hospital Universitario de Navarra (HUN) tras sufrir un traumatismo craneoencefálico en el tramo de Santo Domingo.
En las últimas 24 horas de las fiestas, DYA Navarra atendió a un total de 94 personas, de las cuales 27 fueron trasladadas a centros hospitalarios.
Las atenciones incluyeron 43 casos por contusiones y heridas diversas, 8 por traumatismos, 10 por intoxicaciones etílicas, 3 por quemaduras y 7 por enfermedades.
En el encierro final, además del traslado mencionado, se atendió a un joven pamplonés de 25 años con traumatismo craneoencefálico, otro de 21 años por una crisis de ansiedad, un corredor pamplonés de 20 años con erosión en la cadera, un hombre estadounidense de 43 años con heridas por caída y un corredor de 28 años con una lesión abdominal.
La rápida intervención de los más de 250 profesionales sanitarios desplegados a lo largo del recorrido, junto con las 16 ambulancias medicalizables, garantizó una atención inmediata a los afectados.
Los Miura, conocidos por su velocidad y nobleza, completaron una carrera limpia y fugaz, marcando el cierre de los Sanfermines 2025 con un encierro sin incidentes graves por asta de toro.