El Gobierno de Navarra ha otorgado 2.549.642 euros en becas a 1.921 estudiantes universitarios para el curso 2024/2025, con el objetivo de garantizar el acceso y la permanencia en estudios superiores.
De los beneficiarios, 1.439 estudian en universidades públicas, recibiendo 1,8 millones de euros, mientras que 481 lo hacen en universidades privadas, con 748.489 euros.
Las ayudas, gestionadas por el Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital, cubren matrículas de Grado y Máster, residencia, transporte, expediente, necesidades extraordinarias y digitalización, especialmente para estudiantes de familias con bajos recursos.
De 4.884 solicitudes, 2.693 superaron la exclusión inicial, que por primera vez consideró umbrales de renta y patrimonio, agilizando el proceso.
La Dirección General de Universidad iniciará este año una evaluación de la eficacia y eficiencia de las becas, con planes de extender este análisis en futuros cursos. Además, la web ‘Tu beca, en un clic’ y una campaña en Instagram y Facebook facilitaron la difusión de la convocatoria, promoviendo la igualdad en el acceso a la educación superior.