La presidenta de Navarra, María Chivite Navascués, ha destacado la importancia de las becas ‘Equidad Máster’ para facilitar el acceso a la educación superior a jóvenes de entornos de rentas bajas, describiéndolas como un instrumento clave para “garantizar un futuro próspero y el desarrollo personal y social”. Durante un encuentro en el Palacio de Navarra, Chivite subrayó que “la educación es el principal ascensor social”.
La reunión contó con la presencia del consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Juan Luis García, la delegada de Fundación ‘La Caixa’ en Navarra, Izaskun Azcona, y June Zambrano, beneficiaria de estas becas en el curso pasado. El encuentro se celebró antes de la firma del convenio entre el Departamento de Universidad y Fundación ‘La Caixa’ para renovar el programa.
June Zambrano compartió su experiencia, explicando cómo las becas le permitieron acceder a un máster, destacando el impacto directo de estas ayudas en su formación y desarrollo académico.