Un niño de 3 años fue reanimado y salvado este sábado tras sufrir un episodio de ahogamiento en las piscinas de la Ciudad Deportiva Artica. El accidente se produjo en torno a las 14:45 horas, cuando el pequeño fue encontrado flotando boca arriba en el agua por el personal de socorrismo de las instalaciones.
Según relata Diario de Noticias que adelantó la información, uno de los socorristas que intervino en la reanimación, tanto él como su compañero detectaron que el niño no respondía a los estímulos y rápidamente lo sacaron del agua, comprobando que estaba inconsciente.
Inmediatamente comenzaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar: masaje torácico y ventilación boca a boca, ayudados por otra socorrista y una enfermera de la CUN que estaba en el lugar. Tras cinco a diez minutos de intenso trabajo, y siguiendo las instrucciones por teléfono del 112, lograron recuperar el pulso y la respiración del menor, consiguiendo salvarle la vida en una intervención que, fue decisiva.
El suceso pone de relieve una vez más la importancia de la formación y la rápida actuación de los socorristas en espacios públicos como las piscinas, especialmente durante el periodo estival, cuando la afluencia de menores es mayor.
El menor fue trasladado a urgencias de pediatria del HUN.