Un niño de 7 años, natural de Bizkaia y de vacaciones en Fuenmayor (La Rioja), falleció este lunes en el Hospital de Navarra, en Pamplona, tras haber sido trasladado desde el Hospital San Pedro de Logroño, donde recibió la primera atención médica. Fuentes del Departamento de Salud de la Rioja han confirmado que la causa de la muerte no está relacionada con un accidente ni con un golpe de calor.
La noticia se conoció a través del Sestao River, club en el que el menor, Urtzi G., jugaba en la categoría Eskola 2018. “Todos los que formamos el Sestao River Club estamos devastados tras el fallecimiento de nuestro jugador”, expresó la entidad en sus redes sociales, anunciando que este miércoles, antes del inicio del partido de Copa Federación en Las Llanas, se guardará un minuto de silencio en su memoria.
El Ayuntamiento de Fuenmayor ha trasladado sus condolencias a la familia, destacando que el menor “veraneaba en Fuenmayor junto a su familia y participaba en las actividades locales”. “Queremos mandar nuestro más sincero pésame a sus padres, su hermana, resto de familia y amigos en este momento tan sumamente complicado”, señaló la corporación municipal.