Finalizan los campamentos urbanos de verano en Pamplona, con unos 600 participantes

Con la finalización de estos campamentos, el Ayuntamiento de Pamplona cierra un verano lleno de actividades destinadas a los más jóvenes

Pamplona Actual

El PSN contesta a Ibarrola: "no hay ningún indicio de corrupción en el Gobierno de Chivite"

El PSN responde a UPN: “Chivite no está acorralada, está centrada en gobernar Navarra”

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La secretaria de Organización del PSN-PSOE, Esther Iso, salió este jueves al paso de las críticas vertidas por la presidenta de UPN, Cristina Ibarrola, contra la jefa del Ejecutivo foral, María Chivite. Iso defendió que la presidenta “no está escondida ni acorralada, está centrada en gobernar Navarra, mientras Cristina Ibarrola se dedica a convertir la política en un circo mediático”.

La dirigente socialista recordó que Chivite ha comparecido en tres ocasiones en el Parlamento para dar explicaciones sobre la adjudicación de los túneles de Belate, subrayando que “no se esconde y habla donde tiene que hablar”. En contraste, Iso reprochó a la líder regionalista que “ni aparece en el Ayuntamiento de Pamplona, que es donde debería trabajar como concejala”.

Respecto a las acusaciones de corrupción lanzadas por UPN, Iso fue contundente: “Señora Ibarrola, deje de mentir. El Gobierno de Navarra no es corrupto, no hay ningún indicio de corrupción. Es un gobierno honesto centrado en mejorar la vida de la ciudadanía”.

En relación con las investigaciones abiertas en el Senado, Iso afirmó que Chivite acudirá “sin problema” cuando sea llamada a comparecer. “La presidenta no tiene nada que esconder. La cuestión es si UPN será igual de valiente con las comparecencias de Yolanda Barcina y Óscar Arizcuren. Veremos si mantienen la misma actitud cuando lo que se investiga afecta a su propio pasado”, apuntó.

Iso también quiso remarcar que, a su juicio, las críticas de Ibarrola responden a un “oportunismo político” y a la “debilidad interna” de su liderazgo. “Chivite cuenta con el respaldo sólido de todo el Partido Socialista de Navarra, mientras Ibarrola no puede decir lo mismo de su propio partido, donde su liderazgo está cada día más cuestionado”, sostuvo.

La socialista concluyó defendiendo la labor del Ejecutivo foral: “Lo que molesta a UPN no es la falta de explicaciones, porque Chivite siempre las ha dado, sino que el PSN gobierna con rigor y seriedad, y con un gran apoyo social. Frente al ruido y las mentiras de UPN, este Gobierno se dedica a lo que le encomendaron los navarros y navarras: gestionar, mejorar los servicios públicos y trabajar por el futuro de esta comunidad”.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN