Un niño de 9 años ha resultado herido leve este viernes a las 14:04 horas en la calle Sadar, 4-BIS, de Pamplona, tras caer de una villavesa debido a un fallo mecánico en una de sus puertas.
Según informó la Policía Municipal, la puerta se abrió mientras el vehículo estaba en marcha, causando que el menor, que estaba apoyado en ella, cayera y fuera arrastrado unos metros hasta que el conductor detuvo el autobús.El niño, que presentaba contusiones y abrasiones de carácter leve, fue atendido por una ambulancia de Soporte Vital Avanzado (SVA) y trasladado al servicio de pediatría del Hospital Universitario de Navarra para una evaluación más exhaustiva.
La Policía Municipal ha inmovilizado el vehículo hasta que se repare el fallo mecánico, garantizando que no vuelva a circular hasta que sea seguro.Policía Municipal está investigando las circunstancias del incidente para determinar las causas exactas del fallo y evitar futuros percances.
Este accidente pone de manifiesto la importancia de la revisión y el mantenimiento de los vehículos de transporte público para garantizar la seguridad de los pasajeros.